La Administración Pública digitaliza los procesos de selección - Selectiumlab

Las administraciones públicas, las empresas públicas y los Ayuntamientos se empiezan a digitalizar en sus procesos de selección y en la gestión de personas, es un ejemplo, de como los organismos locales, empiezan a creer en la modernización de la gestión de RRHH como elemento catalizador de la transformación de toda la entidad. Algo fundamental para responder al nivel de exigencia digital que empiezan a demandar los ciudadanos.

Mediante el concepto de digitalización en el área de recursos humanos se hace referencia al proceso de transformación del flujo operativo del departamento de talento humano para automatizarlo y realizar una toma de decisiones basadas en datos.

Además, también implica despedirse de los métodos anticuados y apostar por todas las opciones que la tecnología puede llegar a ofrecer. Este es el motivo por el que la apuesta por un programa de gestión de personas cómo el de Selectiumlab.com que nos resuelva todas nuestras necesidades en este ámbito sean tan relevantes para nuestra actividad.

Sin embargo, para comenzar con todo este proceso, es necesario disponer de la actitud y las necesidades que son necesarias para poder asegurar la cobertura de las necesidades existentes en esta materia. Identificamos una serie de factores que son claves para la consecución de todas nuestras necesidades.

¿Qué consecuencias conlleva digitalizar el área de Recursos Humanos?

Dado que no existe definición concreta podemos hablar de las consecuencias. Digitalizar como hemos dicho supone cambios, pero no en la implantación de las herramientas en sí, sino en el cambio que producen en las personas que deben usarlas. La digitalización de los recursos humanos pasa por un cambio radical de cómo entendemos en la actualidad la relación entre personas, medios y herramientas.

La formación de los empleados que van a utilizar este nuevo software es necesaria, ya que hasta ahora, no existían este tipo de software.

Beneficios de la digitalización

Hemos comentado que la inclusión de las TIC y la digitalización de los recursos humanos repercute en un aumento de productividad. Pero sus beneficios se extienden más allá. La digitalización permite crear nuevas experiencias al cliente, favorecer la eficiencia operativa, generar nuevas fuentes de ingresos y ser más efectivos en nuestro mercado.

 Y es que, si los RRHH son pieza clave para el correcto funcionamiento de cualquier entidad, implantar medidas digitales no solo va a condicionar a la organización del área en cuestión, sino que va a influir en toda la administración o empresa.

En conclusión, es claro que existe una explosión tecnológica que está cambiando la organización y la forma de trabajar en las empresas. En este aspecto, por consecuencia, Recursos Humanos debe ser un actor principal en la implicación para la digitalización, ya que supone un efecto palanca que puede generar todo un cambio en la cultura corporativa de las organizaciones.